Definen preparativos para el Roatán Point 2 Point 2019 a beneficio de Cattleya

0 916

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tres años consecutivos la isla celebra el Roatán Point 2 Point, a beneficio de fundaciones u organizaciones de ayuda para la comunidad isleña y este año no es la excepción, donde ciclistas organizados contribuyen con fondos de la competencia anual.

Este jueves el comité organizador se reunió, con miembros de la fundación Cattleya y personal de apoyo de las autoridades de la isla como ser; Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Hondureña entre otros, para definir algunos detalles del evento que se realizará el próximo 29 de septiembre.

En su tercera edición, los ciclistas han elegido al centro educativo Cattleya, así lo mencionó Carlos Johnson, miembro del comité “en esta ocasión Roatán puede esperar de nosotros apoyo y satisfacciones por las ayudas que hacemos en pro de la comunidad isleña y en este año elegimos a Centro Educativo de Desarrollo Inclusivo (CEDICA) Cattleya para que sea beneficiada con los fondos recaudados”.

En ese sentido, el organizador mencionó que ciclistas de diferentes partes de Honduras estarán participando, así como de Norteamérica y Centroamérica, por lo que unas 130 personas estarían participando desde, países como; Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala entre otros.

Detalles de la competencia

Asimismo, los participantes recorrerán unos 100Km con 1600 positivos con nivel de altura, con intensidad fuerte a un 70 por ciento de unidad relativa, por lo que consideran que en las fechas de la competencia la sensación térmica esté en unos 39° a 40°.

Johnson, adelantó que esperan la competencia comience a las 6:00 a.m. y finalicé a las 3:00 posteriormente los participantes tendrán un convivio en conjunto con el personal de apoyo como parte de una cultura del Roatán Point 2 Point 2019.

El punto de inicio de la competencia será en el parqueo de Paradise Beach Hotel como sede, previo el día sábado se hará una recepción en el salón de conferencias donde se explicarán los detalles de la competencia a los ciclistas participantes. Los primeros 50Km iniciarán del hotel Paradise hasta la playa de Camp Bay, mientras el regreso sumará los 100Km hasta el área de Tabiana Beach.

El organizador finalizó diciendo “la participación necesita cuerpo y mente, por lo que esperamos que todos nos acompañen ese día”.

Por su parte, la directora Jessica Lagos directora de Cattleya dijo lo que significa para el centro educativo todo tipo de ayuda que reciben y especialmente el de Roatán Point 2 Point “este evento que vamos a tener el 29 de septiembre viene a apoyar mucho a la formación integral de los niños del centro, por lo que agradecemos que tomen en cuenta a Cattleya, porque los frutos se miran, los niños no se quieren ir de acá, disfrutan son niños alegres y los mismos padres están contentos que no se imaginaron ver tantos logros en sus niños”.

La directora agregó que todo tipo de apoyo que quiera brindar la comunidad isleña es bienvenido, ya que como prueba de ello son los resultados y el progreso de los niños con sus respectivas asistencias por parte del personal totalmente capacitado, además indicó que con la colaboración que recibe el centro también, es para el funcionamiento, pago a maestros, de energía entre otros.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.