Definen estrategia para enfrentar Canícula 2018

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de formular las recomendaciones técnicas de producción según las condiciones climáticas esperadas, COPECO a través de CENAOS, da a conocer la Perspectiva Climática para los meses de julio a octubre de 2018.

Mauricio Guevara manifestó al respecto que se espera trabajar de forma conjunta, en un plan estratégico que nos permita contrarrestar los efectos de la Canícula en el ciclo de siembras de primera que podría durar más de lo normal, de 45 a 55 días y que iniciará en fechas diferentes en las zonas productoras del país, aseguró.

Por otra parte se espera que la canícula finalice a mediados de agosto; sin embargo, en algunos departamentos podría prolongarse una semana más, afirmó.

Los departamentos en donde se espera mayor impacto son Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Norte de Intibucá, sur de Yoro y suroccidente de Olancho.

Para el ciclo de producción de Postrera se espera una distribución irregular de las lluvias, por lo cual el equipo técnico de la SAG en conjunto con otras entidades relacionadas con el sector, incluirá también recomendaciones específicas para este ciclo, en especial fechas de siembra, variedades a utilizar y el uso de las buenas prácticas agrícolas.

En el evento participan las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Ministro y Vice ministros, Directores Generales, Jefes Regionales; así como, el Sector productivo del país, con representantes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Cámara de la Leche (Cahle), Cooperantes, ONG,OIRSA, Academia, Banca, al igual representantes del sector productivo de granos básicos, entre otros.

*Se informará a productores*
Con el objetivo de diseminar esta importante información, la SAG, a través del Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), en conjunto con COPECO, realizarán varios eventos indormativos a nivel nacional, comenzando a finales de esta semana en la zona de Danlí, Comayagua, Nacaome y Choluteca; mientras que en la zona norte y occidente del país, se realizarán a partir del 23 de julio.

Esta información será de mucha importancia para que los productores puedan planificar sus siembras y actividades de campo.

La actividad se realizará gracias al apoyo del Programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (PAP-USDA), mediante el proyecto ejecutado por INFOAGRO «Fortaleciendo la disponibilidad de información a pequeños y medianos productores en Honduras».

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.