Déficit en recaudación del ISR asciende a L. 940 millones

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), estimaron en 940 millones de lempiras el déficit en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivale a un 11 por ciento de la meta proyectada.

La gerente de la DEI, Ángela Madrid, manifestó que datos preliminares establecen que se logró cumplir la meta en un 89 por ciento que se traduce en 5 mil 015 millones de lempiras, por concepto del cobro del ISR.

Madrid indicó que comenzarán una actividad de control de fiscalización para tener todos los controles de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Asimismo, dijo que las acciones buscan determinar si “efectivamente la información es fidedigna porque algunos grandes contribuyentes han declarado pérdidas cuantiosas”.

Según la gerente de la DEI, luego de las actividades de fiscalización, se conocerá si estos grandes contribuyentes han estado haciendo usos de un doble libro.

Sin embargo, prometió datos actualizados para el próximo 8 de mayo y de esa manera conocer el déficit total en la recaudación del ISR.

La funcionaria explicó que uno de los principales desafíos de la oficina recaudadora de impuestas es ampliar la base de contribuyentes a nivel nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.