Déficit de la administración central proyecta incremento hasta de un 7% según economista

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El déficit de la administración central va a incrementar hasta un 7 por ciento, según proyecciones de la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo.

La financiera dijo que realmente tiene que volverse a revisar el Programa Monetario recién aprobado por la reformulación que se dio al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022.

El Presupuesto General aumentó 51 mil millones de lempiras de los cuales L31 mil millones serán financiados con deuda y sobre todo interna, esto va a afectar la materia de las variables macroeconómicas, expuso Castillo.

La experta en temas económicos manifestó que el déficit de la administración central se tenía estipulado en 4%, pero que dados los acontecimientos lo más probable es que este sea de un 7 por ciento.

“El Producto Interno Bruto (PIB) como van a extender la liquidez, posiblemente en lugar de estar en un rango de 3 y 4 puede ser entre 4 y 5 dependiendo de la velocidad con que se ejecuten las obras”, apuntó.

Luego, mencionó que está el tema de las reservas internacionales y la inflación porque “recodemos que este indicador se va a disparar bastante”.

Finalmente, expresó que al haber mayor emisión monetaria y mayor liquidez en la economía no solo hondureña, sino en la todos los país, la inflación aumentará aún más.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.