Deficit bajo que promueve el FMI limita al gobierno a estimular la economía, según economista

Tegucigalpa, Honduras

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista, Carlos Urbizu Solís, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI), promueve que hay un déficit bajo y eso es lo que limita al Gobierno estimular la economía.

Honduras tiene que negociar mejor con el FMI bajo qué condiciones se va a operar las funciones del Gobierno y hablamos de las políticas fiscales y monetarias, el Fondo ha propuesto políticas que se conocen como pro cíclicas que agudizan el problema que existe en el país, indicó.

Agregó que “el país está en una recesión grande permanente y lo que se necesita son políticas para contrarrestar esas resecciones que hay en la economía, la Comisión hondureña tiene que asesorarme mejor para esta negociación”.

El Fondo promueve que los déficits sean bajos y eso lo que hace es limitar las posibilidades del Gobierno de poder estimular la economía de manera positiva en algún momento, manifestó Solís.

El economista señaló que Estados Unidos y Europa salieron de grandes recesiones fue a través de grandes déficits fiscales y una política monetaria totalmente agresiva para poder inyectar recursos y que se pudiera regenerar.

La posición del FMI es contraproducente y debería de reinventarse y tener políticas que estén más de acuerdo con la realidad de cada país, finalizó.

(Hondudiario)

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.