Defensores de Guapinol, celebran su libertad con sus familias

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por fin gozan de su libertad, los defensores de Guapinol, quienes después de una resolución de la Corte Suprema de Justicia que ordenaba su libertad aún permanecían retenidos, celebran su libertad con sus familias, han expresado defensores de derechos humanos y amigos y parientes de los detenidos.

Toda una fiesta se vivió en la comunidad tras la liberación de los defensores de Guapinol entre abrazos y muestras de cariño con sus familias y amigos.

Se trata de los ciudadanos José Daniel Márquez, José Abelino Cedillo, Ewer Cedillo, Kevin Romero, Orbin Nahúm Hernández y Porfirio Soto.

Y es que finalmente el Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, Honduras, resolvió el jueves dejar en libertad a seis ambientalistas enjuiciados por el denominado caso Guapinol.

Es de hacer nota que la resolución del tribunal se ejecutó 15 días después de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara la liberación de los defensores de Guapinol al otorgar dos recursos de amparo a su favor.

Los defensores del medio ambiente pudieron salir de la cárcel de Olanchito, Yoro, zona norte de Honduras, donde permanecían recluidos.

¡Por fin libertad para Guapinol! GRATITUD por la solidaridad al pueblo hondureño, a organizaciones de DDHH, movimiento social y periodistas nacionales e internacionales por haber apoyado esta causa justa. Ahora a exigir reparación del daño y sanción a los responsables, escribió el abogado defensor  Edy Tabora, en sus redes sociales.

Organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacionales han mostrado en las últimas horas su complacencia por la libertad de los defensores.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.