Defensor de los derechos humanos anuncia que se reunirá con Ban Ki-moon

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Temas de importancia fundamental para la transformación y el bienestar de la sociedad hondureña abordará con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

El defensor del pueblo hondureño declaró que celebra la visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, un ciudadano del mundo, impulsor de la dignidad humana y promotor del desarrollo sostenible e incluyente y del Estado de derecho con enfoque de derechos humanos.

Adelantó que en la reunión que sostendrá con Ban Ki-moon, abordará temas de importancia fundamental para la transformación y el bienestar de la sociedad hondureña así como de la protección nacional e internacional de las personas.

Entre esos temas, Herrera Cáceres mencionó la cooperación para erradicar progresivamente los obstáculos al respeto y promoción de la dignidad humana de los sectores vulnerados.

Además, abrir opciones reales de progreso social para los habitantes de Honduras y los migrantes.

El Defensor del Pueblo se referirá a los objetivos y líneas estratégicas del Plan de Acción “Vanguardia de la Dignidad Humana” que, en su presentación pública hecha el 1 de julio de 2014 recibió el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Ombudsman hondureño abordará el reciente llamamiento que hizo de cumplir, debidamente y promover en Honduras, el derecho humano al desarrollo.

Explicó que el derecho al desarrollo es una responsabilidad de todos, tanto del gobierno como de la sociedad en su conjunto.

Agregó que el derecho humano al desarrollo debe ser ejercido por todos los habitantes participando activamente y logrando, con esa participación activa, que haya una distribución más equitativa de la riqueza.

Reiteró que sus planteamientos irán en la dirección de buscar una mejor aplicación de todas las garantías para hacer efectivos los derechos humanos y libertades fundamentales y propiciar de manera efectiva el bienestar y la seguridad de la sociedad hondureña y la protección de todas las personas.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon arribará a Honduras el próximo miércoles acompañado por su esposa Yoo Soon-Taek y su comitiva.
Luego de su arribo a Tegucigalpa se reunirá con el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, primero en un almuerzo de trabajo y luego en audiencia privada.

Posteriormente el Secretario General de la ONU, se reunirá con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres y su equipo de trabajo, en un hotel capitalino.

Como parte de la agenda, en una sesión solemne en la Cámara Legislativa se hará la imposición de la Condecoración de la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro del Congreso Nacional de la República de Hondura al Secretaria General de las Naciones Unidas.

Un día después se reunirá con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y demás magistrados de ese poder del Estado.

El titular del CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, fungió como embajador – representante permanente de Honduras en las Naciones Unidas.

Además, fue presidente de la Comisión de las Naciones Unidas sobre las Relaciones de Buena Vecindad entre los Estados y vice presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos (Sexta Comisión) de la ONU

Por su parte, Ban Ki-moon, se convirtió desde el 1 de enero de 2007, en el octavo Secretario General de las Naciones Unidas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.