Defensa del «tigre» Bonilla afirma que «Las posibilidades que él tiene van a ser de acuerdo a las pruebas que presente la Fiscalía de Estados Unidos»

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ramón Matamoros, abogado del ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, manifestó que agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), no han podido mostrar pruebas al gobierno estadounidense sobre la participación de su representado en narcotráfico.

“Nosotros hemos estado vía comunicación con el general, él es un hombre muy fuerte. En la carta que él escribió, él manifestó siempre la presencia del Señor”, dijo sobre su estado emocional, aunque fue sincero en adelantar que el proceso que le espera es difícil.

“Las posibilidades que él tiene van a ser de acuerdo a las pruebas que presente la Fiscalía de Estados Unidos”, manifestó el abogado.

“Los agentes de la DEA, no han podido mostrar al gobierno de los Estados Unidos la participación del General Bonilla en ilícitos de narcotráfico”, añadió su defensa, al tiempo que dijo que, es por eso que “de todos los cargos se va a declarar inocente”.

Además, mencionó que, si se llegase a declarar culpable, la fiscalía de la corte de Nueva York le ofrecerá una reducción de la condena de 10 años por colaborar en brindar información.

Por otra parte, sostuvo de que están en conversaciones sobre la posibilidad de contar con defensa privada, pero se cree que tomará la defensa pública ofrecida por EEUU.

“Hay una abogada de la República Dominicana, en el sentido de que se está haciendo las conversaciones, pero se cree que pueda tomar la defensa pública en Estados Unido”, declaró.

Con respecto a que, si el ex director de la policía podrá declarar en contra del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, dijo que hasta el momento no se puede pronunciar.

Para finalizar, la defensa del ex jefe de la Policía, aseguró que se podría colaborar en brindar información que él contempla, sin embargo, que ningún momento el general Bonilla ha participado en criminalidad organizada ni en el tráfico de drogas.

Cabe señalar que, el ex director policial fue extraditado este martes a EEUU, donde enfrentará la justicia acusado por delitos ligados al narcotráfico

(Visited 233 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.