Defensa de Rosa Elena Bonilla presentará recurso para cambio de medidas por delicado estado de salud

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Juan Carlos Berganza, se refiere al panorama para la exprimera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en relación a su estado de salud y anuncia que presentarán recurso para el cambio de medida cautelar con prisión preventiva a por lo menos arresto domiciliario.

“La señora Rosa Elena, esta delicada de salud, tuvo una crisis nerviosa y eso provocó que tuviera una complicación en su salud lo que la ha llevado a que la internaran. La situación de ella es complicada por el reciente fallecimiento de su hijo de manera trágica más algunas situaciones que se generaron dentro del sistema penitenciario”, dijo.

“Ella continua interna, esta delicada, es una situación difícil. Mañana estaré presentando un escrito para solicitar al Tribunal de Sentencia porque ella no tiene una sentencia, si hay un fallo de culpabilidad y eso lo vamos a cuestionar con el recurso que corresponda, pero vamos a presentar solicitud para una revisión sobre la medida cautelar porque a ella se le venció la duración de la prisión preventiva, eso lo dicen tres resoluciones que tenemos a nuestro favor que la absuelven de tres delitos de malversación de caudales públicos y que ahora los cambiaron a propinación indebida”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, lo que debía hacer el Tribunal de Sentencia al momento del fallo condenatorio es mantener u imponer una medida distinta a la prisión preventiva hasta que la sentencia estuviera firme.

“Ella (Rosa Bonilla) anteriormente había presentado crisis en base a dictámenes médicos conjuntamente con medicina forense del Ministerio Público, la actual crisis es una secuela de todo lo que ha estado sufriendo”, comentó.

“Esperamos que una vez presentado el recurso para la revisión de medidas el Tribunal de Sentencia reaccione y que no lo haga tarde. Todo lo que hemos pedido nos lo ha negado aunque tengamos el derecho”, expresó.

“Dictamen medico forense establece que nuestra representada tiene una crisis en su estado de salud, pero el tribunal no se ha pronunciado en base a ello”, indicó.

“Pedimos al tribunal una caución hipotecaria para asegurar la presencia de nuestra representado mientras dure el proceso, una persona no puede ser juzgada dos veces por lo mismos hechos”, aseguró.

“Vamos a presentar una nueva petición para ver si los jueces toman a bien cambiarle la media y poner arresto domiciliario si con eso satisfacen la pretensión de ellos o pretender seguir con la saña de meterla al presidio, esperamos que tomen a consideración todos estos elementos qué están sucediendo, porque es un petición apegada a derecho y justa. Ella no se va a curar de su crisis si continua en el mismo entorno”, finalizó diciendo Berganza.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.