Defensa de Rosa Elena Bonilla de Lobo presenta recurso de casación

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa técnica de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, realizó la presentación ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de un recurso de casación.

Cabe resaltar que dicho recurso, incluye a Saúl Escobar, es secretario privado de Bonilla de Lobo, y ambos sentenciados por los delitos de fraude con multas que superan el millón de lempiras.

Ahora la secretaría de la CSJ, enviará los recursos a la sala de lo penal y esta a su vez al Ministerio Público (MP), para una respuesta y al final de los análisis será la Sala de lo Penal quién emitirá una resolución.

Rosa Bonilla de Lobo fue una de las condenadas por el caso de corrupción “Caja chica de la dama”, tras una investigación realizada por el MP con la colaboración de la Misión de Apoyo contra la Impunidad y la Corrupción de Honduras (MACCIH), adscrita a la Organización de Estados Americanos.

Bonilla fue acusada de apropiarse de 12 millones de lempiras de donaciones internacionales y fondos públicos destinados a programas sociales, como el proyecto “Calzando a los niños de Honduras” que consistía en dotar de zapatos a infantes de familias pobres.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.