Defensa de JOH estaría presentando la petición de fianza para que su cliente se defienda en libertad

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH), anunció que, en unos días, estaría presentando la petición de fianza para que su cliente se pueda defender en libertad.

En ese sentido, el abogado Raymond Colon, que llegó a Honduras en las últimas horas para reunirse con la exprimera dama, Ana García, anunció que en 10 días solicitará fianza ante el Juez Kevin Castel, para que se defienda en libertad.

Colón detalló que esta fue una visita para poder fortalecer la relación, confianza y para encontrar ciertos elementos para la estrategia legal.

“No solamente he tenido una relación fuerte con la exprimera dama y su familia, sino que también hemos revisado elementos de prueba que tiene el gobierno que se han visto anteriormente en el caso del hermano del expresidente, relativo a otros individuos que han sido enjuiciados y donde se han presentado ciertos testigos que se verán en el caso del expresidente”, señaló.

Reveló que, en un par de semanas estarían proponiendo a la justicia estadounidense el pago de una fianza para que Hernández pueda defenderse en libertad.

Mencionó que el exjefe de Estado está bajo condiciones que, aunque se han mejorado después de la primera comparecencia, el estar en la cárcel no es algo fácil, aunque sea en una federal donde hay menos violencia y riesgo.

El experto en leyes dijo que, en más de 30 años de ejercer tal profesión, es el individuo más reservado, intelectualmente bien preparado y superior en todo sentido a los otros clientes que ha tenido.

“Emocional y físicamente tiene una fortaleza que me ha sorprendido, sin embargo, es un escenario que de ninguna manera es algo ideal para él”, dijo.

Finalmente, expresó que Hernández tiene que estar libre para reunirse con su familia.

El exgobernante hondureño se declaró no culpable de los cargos de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Su próxima audiencia fue fijada para el 28 de septiembre para dar tiempo a la Fiscalía de terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente hondureño y a la defensa para revisarlas.

Mientras tanto se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) ubicado en Brooklyn.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.