Deduciran un día de sueldo a diputados para ayudar a familias y niños deportados

0 45

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó este miércoles en sesión celebrada en la ciudad de Gracias, Lempira, una moción presentada por la vicepresidenta de la Cámara Legislativa, Gladys Aurora López, una moción para deducir un día de salario de los diputados para que los fondos sean destinados a ayudar a familias y menores deportados.

López indicó que con esa decisión, los diputados van a tener la oportunidad de demostrar su solidaridad con los compatriotas que son retornados a su país.

En ese sentido, la moción está orientada a que el Congreso Nacional, a través de la pagaduría, deduzca a los diputados presentes en la sesión de este miércoles, un día de su salario, para que la cantidad recolectada sea entregada a una maratón que se realizará próximamente en el programa de la Primera Dama con el fin de darles un recibimiento digno.

Los diputados firmaron la autorización para que la pagaduría especial del Congreso Nacional, haga la deducción correspondiente a un día de salario y colaborar con el proyecto de la Primera Dama orientado a colaborar con los menores y familias retornadas a Honduras después de busca el llamado “sueño americano”.

Detalló que la maratón se realizará el 25 y 26 de julio próximos en la Villa Olímpica con el nombre “Abraza con tu ayuda a los niños y familias retornados”.

Indicó que la comisión ordinaria de la niñez y la familia del Congreso Nacional, se encargará de entregar el cheque a esa maratón como un aporte para ayudar a las personas que están siendo retornadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.