Decreto de amnistía política está cerca de ser presentada

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Maribel Espinoza consideró que el decreto de amnistía política tiene algunas falencias y omisiones, por ende, harán las reformas necesarias y se presentará la propuesta sin más dilatorias en el Congreso Nacional.

“El decreto de amnistía tiene algunas falencias, unas omisiones que eran y son importantes”, remarcó.

Espinoza adelantó que ya está preparado un borrador que fue entregado para su socialización.

Del mismo modo, recordó que se presentó el borrador hace varios meses atrás, pero a estas alturas no se ha logrado un consenso.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) indicó que, con el estado actual del decreto, este requiere cambios por las falencias y para dar un mensaje claro a “las Naciones Unidas que en Honduras no estamos de acuerdo con que se viole la ley y que no haya un régimen reparador para los perseguidos políticos”.

Además, los actores detrás de las reformas buscan que algunos jueces no se aprovechen de las falencias de la ley, para dejar en libertad a personas que no deben de estar comprendidas dentro del alcance de la amnistía.

Según la congresista, no hay una definición de delito político y delito común conexo político y eso da lugar a la injusticia y por ahí se pueden incluir sujetos que han cometido delitos de naturaleza común, que no tienen relación directa con un delito político.

“Hemos conversado con algunos miembros de organizaciones internacionales y nos han expresado su preocupación por la amnistía”, señaló.

Para terminar, comentó que la nación centroamericana no puede dar una imagen contraria al deseo de que la impunidad en Honduras se termine.

“Por eso estamos proponiendo y se va a presentar y no se le va a dar más dilatorias, se va a presentar a la inmediatez como yo vengo solicitando desde hace varios meses”, sostuvo

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.