Decretan Toque de Queda Absoluto en todo el país

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno hondureño, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), declaró a partir de hoy viernes a las 6 de la tarde, Toque de Queda Absoluto en todo el territorio nacional, por la emergencia sanitaria y Alerta Roja debido al coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, en Diario Roatán, les compartimos el comunicado completo sobre la cadena nacional de radio y televisión:

Comunicado

1. Se declara a partir de hoy a las 6:00 de la tarde TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL en el marco de la EMERGENCIA NACIONAL SANITARIA Y ALERTA ROJA POR CORONAVIRUS (COVID19).

2. Según acuerdo ejecutivo PCM 021-2020, esta medida estará vigente en TODO EL TERRITORIO NACIONAL hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, informándose ese mismo día las nuevas decisiones a tomar para frenar la rápida propagación del virus.

3. Para abastecer a la población de alimentos, se autoriza a todas las pulperías y mercaditos que abran sus puertas para atender a la población en sus respectivas comunidades.

4. Las unidades móviles de Banasupro circularán por barrios y colonias para atender a los ciudadanos que requieran productos básicos.

5. Supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express quedan autorizados para entregar productos a domicilio, presentando ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega.

6. Sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, debiendo implementar cada empresa las medidas de bioseguridad para todos sus empleados como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

7. Informamos que se mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el personal de transporte de carga.

8. Los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto de SINAGER.

9. El gobierno de la República expresa su ETERNO agradecimiento a todo el personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Copeco, Guías de Familia, personal médico, de enfermería, auxiliares, laboratoristas, motoristas de transporte de carga, personal de gobierno y municipal en tareas de limpieza, fumigación, entrega de víveres, así como personal que trabaja día y noche elaborando mascarillas y trajes de bioseguridad. Vamos a salir de esta emergencia con la unidad y solidaridad de todo el pueblo hondureño.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad, la que debe colaborar como parte de una nueva cultura de convivencia a fin de frenar la rápida propagación de COVID-19.

Autoridades de Honduras confirman que luego de realizar 27 pruebas de casos sospechosos en el Laboratorio Nacional de Virología, se han identificado CERO casos de COVID-19 este viernes, se mantienen 24 casos confirmados en el país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.