Decretan de cuatro a ocho años de prisión a medios de comunicación que enaltezcan el terrorismo

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El paquete de reformas penales fueron aprobadas el miércoles en su totalidad y en el artículo 335 referente al terrorismo se presentó una enmienda para agregar un nuevo inciso en donde se especifican penas para quienes hagan apología e inciten a actos de terrorismo de manera pública.

De tal forma que, los que incurran en esa figura de delito empleando los medios de comunicación o de difusión masivas como las redes sociales podrían ser penados con 4 a 8 años de cárcel.

En la reconsideración presentada y aprobada en el Congreso se especifica:

“El artículo 335-B. quienes públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hicieren apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, será sancionado con penas de cuatro a ocho años de prisión”.

Eso ha causado una reacción en periodistas y dueños de medios de comunicación, al considerar la acción como no consensuada y coercitiva que atenta contra la libertad de expresión.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.