Decretan Alerta Roja por 24 horas para Atlántida

Tegucigalpa

0 319

El centro de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decreta alerta Roja por 24 horas para el departamento de Atlántida a partir de las dos de la tarde de este lunes debido a las fuertes lluvias que azotan a la región atlántica del país que ha provocado inundaciones y deslizamiento de tierra.

Las condiciones que impera en este momento en el departamento es por un frente frío que desde el domingo en horas de la madrugada ha provocado lluvias y deslizamientos.

Según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco se generarán fuertes vientos provenientes del norte y noroeste y cielos nublados con fuertes lluvias en los departamentos que están bajo esa alerta.

Los acumulados de precipitación podrían alcanzar hasta valores promedios de 150 a 200 milímetros en los lugares cercanos a la costa y de 300 a en las zonas montañosas del litoral.

Para la zona del occidente, centro y oriente del país también se pronostican precipitaciones y lloviznas ligeras e intermitentes además de nieblas durante la noche y el amanecer del martes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.