Decretan Alerta Roja por 24 horas para Atlántida

Tegucigalpa

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decreta alerta Roja por 24 horas para el departamento de Atlántida a partir de las dos de la tarde de este lunes debido a las fuertes lluvias que azotan a la región atlántica del país que ha provocado inundaciones y deslizamiento de tierra.

Las condiciones que impera en este momento en el departamento es por un frente frío que desde el domingo en horas de la madrugada ha provocado lluvias y deslizamientos.

Según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco se generarán fuertes vientos provenientes del norte y noroeste y cielos nublados con fuertes lluvias en los departamentos que están bajo esa alerta.

Los acumulados de precipitación podrían alcanzar hasta valores promedios de 150 a 200 milímetros en los lugares cercanos a la costa y de 300 a en las zonas montañosas del litoral.

Para la zona del occidente, centro y oriente del país también se pronostican precipitaciones y lloviznas ligeras e intermitentes además de nieblas durante la noche y el amanecer del martes.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.