Decomisan papas procedente de Guatemala

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un camión conteniendo papas con procedencia de Guatemala es decomisado por la Fuerza Nacional Antievasión en el paso fronterizo El Florido.

Los tubérculos ingresaron al territorio nacional vía contrabando oviando los controles aduaneros y de cuarentena.

El camión fue decomisado en el paso fronterizo de El Florido, por el personal de la Fuerza Nacional Antievasión (FNA) y autoridades de la Dirección Ejecutiva de ingresos (DEI).

Los alimentos eran transportados sin el permiso reglamentario de cuarentena que garanticen que no tienen plagas y que está en buenas condiciones para consumirlo humano.

Al momento del decomiso el conductor que conducía el camión lleno de papas Nolvin Estuardo Guerra, de origen guatemalteco no portaba los documentos establecidos por las autoridades para avalar su transporte y comercialización en el territorio hondureño.

La Fiscalía de Delitos Tributarios y Conexos determinará el destino de la importación dado que las mismo no tienen ningún registro de trámite aduanero.

Cabe mencionar que la importación de papa con procedencia de Guatemala esta prohibida por control de plagas, por parte de Cuarentena y debe ser controlado su ingreso al país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.