Decomisan medicamentos de contrabando

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público con sede en Tegucigalpa, decomisó 141 cajas que contienen diferentes productos de uso personal y medicamentos, mismas, que se encontraban a disposición del público consumidor en diferentes establecimientos comerciales de la capital.

En este sentido, analistas de investigación de esta Unidad, efectivos de la Policía Militar y Fiscales procedieron a tal acción tras recibir denuncias de la población en el sentido que estos productos circulaban con marcas falsificadas y algunas imitación de productos originales. En el desarrollo del operativo se logró constatar que no hay documentación soporte que acredite la entrada legal de esta mercancía a territorio hondureño, en este sentido, se constató que algunos establecimientos comerciales no cuentan con la documentación de registro de compra ni con la declaración de introducción del producto al país.

Al respecto, la Fiscal Yadira Deras, responsable de la Unidad de Delito Tributario señaló que, dada la naturaleza de las investigaciones y la evidencia, en las próximas horas se ejercitará la acción penal pública contra una persona, que está detenida por delitos que violentan la Propiedad intelectual y Contrabando.

Fueron cuatro establecimientos los por las autoridades, todos ubicados en el barrio “La Chivería” en Comayaguela, en uno de ellos se encontró 55 cajas de medicamentos para tratar padecimientos relacionados con el estrés, y medicamentos de uso dermatológico. En una farmacia, se procedió al decomiso de 72 cajas de cepillos dentales, con marca adulterada y catorce cajas de medicamentos también para la atención de dolores y estrés.

Las Unidades de Propiedad Intelectual y Delito Tributario coordinarán lo pertinente para dar seguimiento a estas averiguaciones, entre tanto, se siguen atendiendo tras denuncias por irregularidades similares y procesos que ya están en sede judicial.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.