Decomisan carga aérea de 12 barriles con precursores químicos

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Dirección General de la Policía Nacional, informaron que en el marco de la Operación Morazán, elementos de la Policía Nacional incautaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, Cortés, 12 barriles de 50 galones cada uno, conteniendo Acido Acético, químico utilizado como precursor para la elaboración de drogas como cocaína y heroína.

En ese sentido, señalan que la sustancia prohibida era importada desde Costa Rica con destino la empresa Ofibodegas, con sede el bulevar del Este, San Pedro Sula.

“Personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes a la terminal aérea para oficializar la incautación. No se reportaron personas detenidas durante la operación”, detallaron mediante un comunicado.

Asimismo, informaron que en el sector fronterizo de Corinto, Cortés, fueron detenidas dos personas de nacionalidad guatemalteca por el supuesto delito de lavado de activos. Los detenidos fueron identificados como Kevin Armando Osorio carias (20) y Wilfred Ismael Ramos Hernández (25), quienes intentaron ingresar al país adherido a sus cuerpos la cantidad de 32,000.00 dólares y 7,300 quetzales en efectivo.

Las personas requeridas, quienes se transportaban en un vehículo blindado, marca Toyota Hi Lux, doble cabina, color beige, placas guatemaltecas, fueron remitidas a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad.

En el barrio Marejada de Puerto Cortés, fue detenido para efectos de investigación Ariel Aaid Velásquez calderón (25), a quien se le relaciona con la muerte violenta del ciudadano estadounidense Ronald Lee Kenerly (66), hecho ocurrido hoy en la 5 ave., entre 3 y 4 calle de la ciudad puerto.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm., con indicios de haber sido disparada, por lo que fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público, inicialmente por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.