Declaratoria oficial de elecciones primarias se hará antes que finalice el mes de marzo

Tegucigalpa, Honduras

0 442

La declaratoria oficial de las elecciones primarias se hará antes de que finalice el mes de marzo, porque el escrutinio está avanzando de forma rápida, informó  el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

Hasta ayer se habían contabilizado más del 50 por ciento de las actas a nivel presidencial e iba creciendo el escrutinio de diputados y de corporaciones a nivel nacional.

“El sistema está más rápido que el de las últimas elecciones que hemos tenido, estamos muy satisfechos con ese trabajo y esperamos que siga funcionando así, porque la Ley nos faculta 30 días para hacer la declaratoria, pero así como vamos, antes de marzo ya estará lista”.

Indicó que de momento están trabajando en los datos que transmitieron los custodios electorales, luego faltaría digitar las actas que no se trasmitieron debido a problemas de conectividad a internet, que podrían ser del 25 por ciento.

Refirió que estas actas deben ser cuantificadas y digitadas en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cuando regrese la totalidad de las maletas electorales que ayer comenzaron a entrar al Infop, por lo que se espera que el miércoles estén todas.

El TSE también habilitó un centro de divulgación para que los aspirantes de los tres institutos políticos puedan verificar cómo marcha el conteo de los votos y también se colgarán las actas de las 25,122 Mesas Electorales Receptoras (MER) donde se hicieron las votaciones a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.