Declaran Zona Inhabitable a “Ciudad del Ángel”

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por el alto riesgo que genera el deslizamiento en la Colonia “Ciudad del Ángel”, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, se comprometió a declararla “zona inhabitable”, luego de una reunión en la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, con el comité interinstitucional, que incluyó a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y la Cuenta del Milenio.

A partir de la publicación de la declaratoria en el Diario Oficial La Gaceta, el desalojo en el sector deberá efectuarse a más tardar en 15 días, donde se confirma aún permanecen unas 25 viviendas habitadas.

La acción de prevención es inminente porque el deslizamiento es acelerado, recientemente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, ordenó el cierre temporal de un carril del Anillo Periférico que colinda con el terreno.

Para la próxima semana está programada una nueva reunión en la A.M.D.C., con el fin de definir los pasos a seguir y la identificación del presupuesto necesario para la demolición de unas 80 viviendas y el retiro del relleno que provoca peso sobre las fallas geológicas activas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.