Declaran culpables a autores materiales de la muerte del “Fiscal de Oro”

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos, declaró culpables a Luis Alejandro Castro Núñez y Wilmer Samuel Álvarez, por ser coautores del delito de asesinato en perjuicio del “Fiscal de Oro”, Orlan Chávez.

Cabe mencionar que el requerimiento fiscal por el asesinato del denominado “Fiscal de Oro” fue incoado por la fiscalía el 17 de febrero de 2017 y fue contra los ciudadanos Luis Núñez, Wilmer Álvarez y un ex policía identificado como Mario Guillermo Mejía Vargas, quien cumple una condena en los Estados Unidos.

Los hechos refieren que en fecha 18 de abril a eso de las 7:30 de la noche, cuando la víctima se conducía en un vehículo marca Mazda color negro, por la calle que conduce entre el Estadio Nacional y la empresa Diapa fue atacado por dos personas del sexo masculino quienes sin mediar palabra le infirieron varios impactos de bala.

“Fiscal de Oro”, Orlan Chávez

El abogado Orlan Arturo Chávez era conocido con el calificativo de “Fiscal de Oro” por sus propuestas legislativas y operativas para el fortalecimiento del combate a la criminalidad organizada sobre todo en delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades luego de realizar las investigaciones del caso lograron la detención de los supuestos responsables del hecho quienes posteriormente fueron remitidos a la fiscalía.

El artículo 117 del Código Penal estable por el delito de asesinato una pena entre 20 y 30 años de reclusión y por el delito de portación ilegal de armas el artículo 332-B establece una pena de tres a seis años de reclusión.

El tribunal convocó a las partes el próximo 27 de agosto del año en curso a la 1:30 de la tarde para la determinación de pena. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.