Declaran culpable a exprimera dama Rosa Elena de Lobo

0 485

El Tribunal de Sentencia, la tarde de este martes 20 de agosto, declaró culpable a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar en el sonado caso «Caja Chica de la Dama».

El en mismo fallo se absuelve a Mauricio Mora, cuñado de la exprimera dama, no así a su secretario privado, Saúl Fernando Escobar Puerto.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, declaró  que Rosa Elena de Lobo no incurrió en malversación de caudales públicos, ni en lavado de activos, pero sí en tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude.

Por su parte, Saúl Escobar fue declarado culpable por ocho delitos de fraude en contra del Estado de Honduras. La pena sería una mínima de reclusión de 48 años a una máxima de 72 años de reclusión, para ambos imputados.

Mientras tanto a Manuel Mauricio Mora Padilla se le absolvió por ocho delitos de fraude, lavado de activos y confabulación para lavar activos.

Cabe destacar que se mantienen las medidas de reclusión para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, no así para Mauricio Mora que deberá recobrar su libertad en las próximas horas.

De acuerdo a Silva se convocó a las partes para la individualización de la pena para el próximo  martes 27 de agosto de 2019 a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.