Declaran Alerta Verde para 9 departamentos de Honduras

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante los pronósticos de nuevos fenómenos climatológicos el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), declaró en alerta verde a 9 departamentos de Honduras durante las próximas 72 horas.

Y es que según los expertos las lluvias continuarán en algunas regiones del país para las próximas horas, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos), de la Copeco.

En respuesta a las recomendaciones del Sistema de Alerta Temprana (SAT), se suman a “alerta verde” los departamentos de Copán y Santa Bárbara.

Asimismo, se extiende por 72 horas más la alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, el sur de Lempira y Ocotepeque.

Se solicita especial observación a la saturación de suelo, porque debido a la acumulación de lluvias algunas zonas vulnerables pueden correr riesgo de deslizamientos.

De igual forma, se recuerda a la ciudadanía que no debe cruzar afluentes cuando estén en proceso de crecimiento, con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas.

En las áreas en alerta, quedan restringidas las actividades de pesca, extracción de arena, así como todas las ocupaciones que puedan poner en vulnerabilidad las vidas de las personas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.