Declaran a Valle de Ángeles nuevo “Pueblo con Encanto” hondureño

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valle de Ángeles entre destacados grupos culturales, vestimentas coloridas, una muestra de su exquisita gastronomía, junto a sus particulares artesanías fue nombrado como el dieciseisavo “Pueblo con Encanto” en Honduras.

Este logro fue otorgado gracias al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), junto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), para desarrollar el potencial turístico de Valle de Ángeles.

No es para menos, ya que este municipio hondureño, es de los más frecuentados por los turistas locales y extranjeros, sobre todo por los capitalinos para relajarse los fines de semana.

Su distinción

Para lograr ser elegido como Pueblo con Encanto el pintoresco pueblo cumplió todos los requisitos impuestos por la iniciativa de cada institución colaboradora.

Valle de Ángeles

Los recursos con los que cuenta el municipio para lograr la distinción son: gastronomía, fiestas patronales, tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

De esta manera la festividad mostró sus mejores galas con presentaciones de bandas locales y la reina de belleza de la comunidad, que con tan solo 17 años cautivó los corazones de los presentes por su belleza y su creativo traje alusivo a una guara roja, el ave nacional de Honduras.

“Este municipio lo tiene todo, aparte es de los pueblos más hospitalarios del país, así que los invitamos porque este reconocimiento solo demuestra el crecimiento diario que tiene Valle de Ángeles”, indicó el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, en exclusiva a Diario Roatán.

Autoridades resaltan a Valle de Ángeles

“Valle de Ángeles es uno de los 50 pueblos más hermosos del mundo”, así calificó al encantador municipio el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, en el marco de la declaratoria de la comunidad como “Pueblo con Encanto”.

“El municipio de Valle de Ángeles comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de la Colonia Española en Centro América, y nos sentimos contentos por esta nominación, Valle de Ángeles es uno de los municipios con mayor potencial turístico, historia, cultura y arte”, agregó Barralaga.

Por su parte, el alcalde Ponce, sostuvo que en Valle de Ángeles, se puede degustar desde un café en la casa del ex presidente Marco Aurelio Soto sumado a disfrutar del entorno verde y natural y la infraestructura del periodo colonial que posee.

Ponce, además rememoró los inicios del municipio y confió que el nuevo repunte en el desarrollo de Valle de Ángeles, se da en la segunda mitad del siglo XX, cuando sus pobladores comienzan en grande la actividad artesanal, la cual es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes.

Datos curiosos

A la fecha son dieciséis municipios los que han recibido este galardón, comunidades que son una vitrina del potencial cultural e histórico de la nación, sumado a que son ideales para la convivencia familiar.

Las comunidades que han alcanzado este reconocimiento son San Pedro de Zacapa en Santa Bárbara, Trujillo, Comayagua, Gracias, La Esperanza, Copán Ruinas, Santa Lucía, y San Marcos de Colón.

También Yamaranguila, Yuscarán, Ojojona, Campamento, Santa Rosa de Copán, Catacamas, y Cantarranas, sumado a Valle de Ángeles que este día recibió la condecoración.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.