Declaran a Santos Guardiola libre de ZEDE en cabildo abierto

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De forma unánime la Corporación Municipal junto con la población aprobaron la moción de declarar al municipio de Santos Guardiola libre de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Tras la oración al divini creador, la entonación del Himno Nacional y la presentación de la mesa principal se procedió a las reacciones acerca de las personas que estan a favor y en contra de que las ZEDE lleguen a dicho sector de la isla, por lo que el alcalde, Carson Dilbert, fue el primero en alzar su voz en contra y dio sus motivos principales.

‘‘Yo secundo la moción de no apoyar a las ZEDE en Santos Guardiola, la razón es porque no nos beneficia, no beneficia al municipio, es una violación directa a la constitución, al Estado de derecho, a la autonomía municipal; por eso no nos conviene’’, indicó el edil isleño.

Más reacciones

Posteriormente se dio un espacio en la palestra pública para que en pleno cabildo abierto se dieran las posturas acerca de las ZEDE y ambas opiniones fueron en contra del proyecto.

‘‘Esto no debe ser un tema de política o de partidos, es un tema de Honduras y hoy como un buen hondureño me opuse a las ZEDES y me opongo a lo que pueda afectar a mi pueblo, unamonos siempre buscando el beneficio de Islas de la Bahía y sobre todo de Santos Guardiola’’, señaló Terrell Alas, regidor de Santos Guardiola.

‘‘Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz y todos los corruptos del Congreso Nacional no tienen poder sobre Honduras, hay un Cristo que reina sobre Islas de la Bahía y sobre Honduras, por eso los inversionistas no triunfarán en Honduras’’, manifestó presidenta de la Federación de Patronatos de Islas de la Bahía, Rosa Danelia Hendrix.

Inauguración

Además, en el evento se logró inaugurar una caja puente a beneficio del municipio, un espacio que evitará muchas inundaciones en los tiempos de lluvia.

Caja puente en Santos Guardiola.
(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.