Declaran a Copán Ruinas como la Capital Histórica del Cacao

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Productores y demás cacaoteros de Copán, acompañados de las autoridades de Turismo de Honduras, se reunieron en el marco del 4 congreso de antropología y III Festival del cacao, que se celebró en Copan Ruinas el pasado sábado, donde se hizo la declaratoria a esa ciudad como la capital del Cacao.

La recién nombrada ministra de Turismo, Nicole Marrder; estuvo presente en el evento, asimismo el designado presidencial Ricardo Álvarez; el gerente del Instituto de Antropología e Historia, Héctor Portillo; autoridades locales como la vicealcaldesa de Copan Ruinas, Susana Castejon, Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copan Ruinas, alcaldes municipales de  San Jerónimo, Cabañas y representantes de la Cooperativa CAFEL, y COAGRISAL, entre otros.

La titular de Turismo, agregó que “Me siento muy contenta de estar en esta declaratoria como la capital histórica del Cacao un título muy merecido un título más para esta importante ciudad”.

De igual manera se presentó la barra de chocolate artesanal más grande de Honduras y Centroamérica la cual mide 7. 20 metros de largo por 1 metro de ancho y 50 por ciento cacao, elaborada por la Cooperativa XOL y que fue degustada por los asistentes del evento.

Las actividades continuaron toda la tarde con ponencias de destacados arqueólogos como Edy Larios, Bárbara Fash, Karina Garcia, Jorge Ramos y para cerrar con broche de oro un espectáculo maya de Juego de Pelota y Concierto Musical.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.