Declaración de UNICEF ante las últimas muertes de niños en Israel y Gaza

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La muerte de un niño israelí de cuatro años tras un ataque con cohetes el viernes y la muerte de dos niños palestinos en un ataque aéreo el sábado por la mañana en Gaza,se suman a los otros 478 niños palestinos asesinados en ataques en Gaza en el último mes. La muerte de niños de todas las partes implicadas constituye una prueba más del terrible impacto del conflicto en niños y familias de las partes enfrentadas.

Los niños se están llevando la peor parte de un conflicto que no han provocado. El enfrentamiento está infligiendo un sufrimiento terrible en ellos y tiene un impacto devastador en las infraestructuras de las que dependen para su salud, educación, protección y bienestar.

UNICEF hace un llamamiento, una vez más, a todas las partes implicadas en el conflicto, para que protejan a los civiles, especialmente a los niños, según establece el derecho internacional; y para volver a comprometerse en un alto el fuego de forma que no se pierdan más vidas y la ayuda humanitaria pueda extender su trabajo esencial en Gaza».

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.