Deciden cierre en Guanaja por dos semanas tras 19 positivos en pruebas rápidas

0 2.078

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, mediante un facebook live confirmó a la población que tras una serie de aplicaciones de pruebas rápidas en diversas comunidades se dieron un total de 19 resultados positivos, por lo que intensificarán las medidas en la isla.

De las 19 muestras positivas de pruebas rápidas hay 14 ubicados en El Cayo y cinco en la comunidad de Savannah Bight, de ese modo el edil guanajeño decidió el cierre por dos semanas de la isla para evaluar un miembro de la familia por cada casa para determinar los sectores más propensos a contagiarse por Covid-19.

Además, la población deberá salir ordenadamente porque no podrá verse circulando un grupo de personas en comercios, solamente se atenderá por turnos y con las medidas de bioseguridad correspondiente, ya sea en bancos, pulperías, etc.

En las próximas dos semanas se irá de casa en casa con personal de la alcaldía y un equipo voluntario para aplicar la prueba a un miembro de cada familia, ocupamos un sondeo para saber cómo estamos.

Dato

Desde esta semana se inició a realizar las pruebas rápidas en la Isla Verde del Caribe hondureño, por lo que se le pidió a la población permanecer en casa en todo momento.

Posted by Shawn Holder on Thursday, June 25, 2020
(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.