“Debemos trabajar todos, pero debemos estar todos”: Canciller Reina en inicio de la Cumbre

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó este miércoles en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que “debemos trabajar todos, pero debemos estar todos”, en una sobrentendida referencia a que no fueron invitados todos los países del continente.

“Debemos trabajar todos, pero debemos estar todos, y eso creo que es importante y lo ha hecho de forma muy clara nuestra presidenta (Iris Xiomara Castro)”, dijo.

Honduras considera que “las medidas unilaterales tomadas en algunos Estados de la región, que ya han sido mencionadas en otros foros como la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el bloqueo a ciertos Estados, no son medidas que contribuyen precisamente a construir mejores espacios de desarrollo y de relación entre los pueblos”, agregó.

El diplomático consideró que los países necesitan cooperar bajo un esquema de diálogo, “respeto mutuo, de no intervención, de respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia”.

“Consideramos que esos son factores muy importantes y no se contradicen con algunos puntos que también han sido expresados en esta mesa por las distinguidas delegaciones, como el tema de la realidad que existe en la Organización de Estados Americanos”, puntualizó.

En su participación, señaló que son prioridad para el Gobierno de Honduras asuntos tales como; los desastres naturales, el acceso a los Fondos Verdes, la vulnerabilidad de las naciones frente a los daños y factores tanto externos, como internos que incrementan la migración.

Esos temas “son de mucha importancia y creemos que debemos seguir trabajando de manera conjunta”, sostuvo.

Finalmente, agradeció “enormemente la hospitalidad brindada por el Gobierno de los Estados Unidos para el buen desarrollo de esta Novena Cumbre de las Américas”.

Honduras está presente en la IX Cumbre de las Américas y es representada por el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el Secretario Privado, Héctor Zelaya.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.