Debe prorrogarse vigencia de vieja identidad:  Vicepresidente del CN     

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Dennis Castro, anunció que presentará una iniciativa en el Legislativo, dirigida a prorrogar la vigencia de la vieja tarjeta de identidad.  
 
El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha avanzado en la distribución de unos 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad, con miras a las próximas elecciones generales.  
 
En ese sentido, el parlamentario explicó que “la prórroga consiste en autorizar al hondureño que siga haciendo sus trámites con la vieja tarjeta de identidad, hasta que todos los hondureños tengan en sus manos el DNI”.
 
Dijo que “existe la necesidad pública que el RNP busque la forma operativa de entregar el DNI a todos los ciudadanos que lo han solicitado”.
 
En ese sentido, sugirió que “el RNP debe plantearse la manera, días, horas, metas, sitios y ciudades a fin de distribuir el documento que es de seguridad nacional”.
 
Sostuvo además que “la misma población necesita que las instituciones se hagan eco de las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto  al respeto de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19”.
 
Objetivos
 
En ese sentido, sugirió que “el RNP debe suspender la distribución masiva de la nueva tarjeta de identidad que ha realizado hasta ahora, pues al parecer no ha logrado los objetivos proyectados”.  
 
“La vigencia de la vieja tarjeta de identidad vence el 15 de mayo, pero se está solicitando que se amplíe el plazo hasta el 15 de octubre del presente año”, indicó.
 
“Estamos a días que se cumpla ese término y cinco meses más es un tiempo más que suficiente para que cada ciudadano tenga en sus manos el DNI en cualquier lugar del país, sea municipio, aldea o caserío o incluso los compatriotas que están en el extranjero”, finalizó.
 
Dato
4.8 millones de DNI distribuye el RNP

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.