De vez en cuando me puedo tirar un “taconazo”: Danny Turcios

0 1.515

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Elvin Danilo Turcios de Sonaguera Colón, una ex estrella del fútbol hondureño, sencillo, simpático, tranquilo, agradable, hogareño y amante a la bachata nos cuenta en exclusiva para Diario Roatán su vida diaria.

Quiza muchos de seguidores se preguntan que ha sido de Danny Turcios después de retirarse como jugador del fútbol profesional de Honduras.

Actualmente es asistente técnico de las reservas del Olimpia a parte de ser dueño y presidente de Anafut en Tegucigalpa, esto entre otras cosas nos cuenta el reconocido ex futbolista nacional.

A continuación la entrevista:

¿Qué es lo primero que Danny Turcios hace cuando se levanta?
Lo primero que hago cuando despierto es darle gracias a Dios por estar un día más con vida, casi siempre lo hago.

¿Cómo padre cómo eres?
Soy consentidor, alcahuete, me gusta disfrutar a mis princesas soy de los que aguanta casi todo, pero si soy bastante rígido a la hora de la educación de mis tres hijas, convivo con la menor.

¿Cómo esposo, como te consideras?
Creo que soy un hombre tranquilo, con el tiempo he madurado mucho, no soy ni la sombra de lo que era cuando tenía 20 o 25 años soy hogareño me encanta estar en la casa amo ver la televisión.

¿Si eres hogareño, te gusta cocinar?
Cuando estoy solo cocino, no tengo ningún problema, se cocinar casi casi cualquier cosa, no lo hago muy seguido por las obligaciones que tengo con mis trabajos, te puedo hacer un desayuno como te puedo hacer un almuerzo, una cena pero no soy tan especialista para cocinar determinadas comidas.

¿Cómo hijo como es Danny Turcios?
Gracias a Dios he tenido la bendición de estar bien ubicado en cuanto a lo psicológico, no quiero decírtelo yo porque como ser humano sería fácil decirte; sabes soy un maravilloso hijo, pero el de arriba lo ve todo, gracias a Dios no me avergüenzo lo que he hecho como hijo mis padres me lo han dicho, me siento alagado de ser el espejo para mis dos hermanos menores quienes me lo hacen saber, mi mayor bendición es que tengo a mi padre y madre vivos para disfrutarlos, en mí ya está pautado hacerles una llamada diaria para saber cómo están.

¿Es cierto que te gusta la bachata?
Me gusta la bachata, soy poco para bailar, no me gusta mucho salir a las discos, soy más de restaurantes o de algún bar para escuchar música, las discos no es mi prioridad, pero si amo la bachata.

¿Será que así como juegas el futbol, bailas la bachata?
Jajaja De vez en cuando me puedo tirar un taconazo, creo que no desentono mucho tendrían que verme para dar el visto bueno.

¿Se te hizo difícil retirarte del futbol como jugador?
Yo pensé que iba hacer más difícil fueron 18 años que jugué al futbol como jugador activo, pero sigo ligado al futbol en otro punto de vista, me gradué de entrenador nacional aquí en la escuela en Tegucigalpa, ser asistente técnico de las reservas me ha ayudado, en este año pues ya son 2 campeonatos y han sido muy buenos porque hemos salido campeones, creo que esto me ha amortiguado un poco la tristeza de no ser futbolista activo.

¿Cómo te has sentido, siendo asistente técnico de las reservas del Olimpia?
Tengo la responsabilidad de ser asistente técnico un cargo muy grande, soñaba, lo deseaba, me siento feliz de poder ser representante de una institución tan grande como lo es Olimpia, participe como jugador durante siete años y sigo ligado en otro punto de vista, es una experiencia extraordinaria trabajar con jóvenes de 17 y 19 años ellos ven en uno un espejo, alguien que les pueda enseñar muchas cosas para poder triunfar eso tiene un valor agregado muy importante, es una responsabilidad que uno lleva delante de estos chicos que el día de mañana pueden ser el futuro de Olimpia y porque no el futuro de nuestro país.

¿Porque te retiraste del futbol?
En mi caso, aun hoy me siento con muchísimas ganas físicamente, me siento muy bien, creo, pienso y mucha gente opina que perfectamente podría estar jugando todavía, pero si hay algo que siempre dije a medida fui madurando en el futbol y viendo muchísimas cosas que se dieron con muchos ex compañeros, siempre dije me voy a retirar cuando yo sienta que ya no estoy dando lo que en verdad soy como futbolista y me voy a retirar porque yo quiero, no cuando la gente me grite en un estadio y creo que ha sido así, también dije que me iba a retirar no con un bum sino que simplemente me iba hacer a un lado sin un comunicado en algún medio.

¿A parte de ser asistente técnico que hace Danny Turcios?
Tengo una academia en Tegucigalpa, no por nada pero desde el punto de vista de la mayoría de las personas es la academia más grande del país.

¿Nos puedes hablar de la academia?
Es una academia de futbol muy importante Anafut Danny Turcios, donde atendemos niños de 3 a 17 años , impartimos clases de lunes a domingo, tenemos un número muy grande de alumnos eso nos ha hecho que abriéramos clases sábados y domingos dándole prioridad a niños que solo pueden los fines de semanas.

¿Realizaron una actividad importante, cierto?
Si, hace poco, ahorita en julio venimos de participar de un torneo muy importante en Orlando denominado la copa Disney, participamos en dos categorías a nivel U11 y a nivel U9 donde obtuvimos una excelente participación y eso nos ha dado un auge muy importante, hemos quedado invitados permanentes, para poder participar cada año.

¿Ganaron algún trofeo?
En este torneo no ganamos ningún trofeo era nuestra primera participación, nuestro primer año, éramos la única academia de Tegucigalpa, andaban alrededor de 10 academias de San Pedro Sula y de Tegucigalpa solo la nuestra, en el torneo participaron 112 academias a nivel de toda Latinoamérica, Brasil, Argentina Paraguay, Colombia entre otros, nuestra categoría la que más llego a estar cerca fue la U9 la que logro quedar a semifinales donde nos eliminó una escuela de Costa Rica.

Se hizo un trabajo muy bueno muy bonito aparte de representar Anafut de Tegucigalpa prácticamente éramos representantes del país porque no se decía Anafut sino que Honduras entonces íbamos con ese compromiso.

¿Cuantos años llevas de estar con Anafut?
Anafut Danny Turcios lleva bajo mi cargo 5 años la adquirimos en septiembre 2010, pero Anafut tiene una vigencia de 15 años de estar funcionando como academia.

¿Cuál es tu Color favorito y porque?
Negro y blanco, el color negro me encanta, me fascina, casi toda mi ropa es de color negro Y el blanco no lo relaciono con Olimpia, pero soy blanco de corazón, soy Olimpia, soy real Madrid me encanta la ropa blanca.

¿Tu comida y bebida favorita?
Los mariscos y el wiski, no siempre lo tomo pero si me gusta.

¿Palabra con la que te identificas?
Soy un odioso perfeccionista.

¿Libro y película favorita?
Libro once anillos de phil Jackson y película el gladiador porque tiene ciertos mensajes que los he transmitido a lo largo de mi carrera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.