De mezquino calificó ministro de inversiones la perspectiva de la UNAH en torno a las Zonas de Empleo

0 95

Toda institución tiene derecho de hacer un reclamo, pero la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es mezquina en torno a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), señaló este jueves el designado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo.

El funcionario cuestionó el porqué “No se le puede dar la oportunidad a una universidad extranjera o universidad privada de poderse instalar en el país y utilizar la currícula de otros países y poder llevar una educación de forma más económica a nuestros jóvenes”.

Agregó que la universidad en los últimos años no ha demostrado un cambio que pueda mejorar los niveles educativos del país y “ahora que son juez y parte en el tema educativo superior es cuando vienen a decir que no les quiten ese poder que han tenido, por lo que es una posición mezquina de la universidad en impedir que nuestros jóvenes puedan optar a una currícula diferente”, manifestó en declaraciones a una radio capitalina.

El funcionario invitó a las autoridades universitarias a presentar una propuesta educativa para que se pueda ver que se están  mejorando los niveles educativos y dar opciones a los jóvenes para que puedan estudiar en el país.

Castillo criticó que es la universidad la que dice quien y no puede entrar al país y en ese sentido «creo que hay que ubicarnos»

 Seguidamente reto las autoridades de la UNAH para hacer cambios porque hasta ahora lo que se ve es que   hay muchos jóvenes que están buscando salir del país por otra educación.

“Nadie está en contra de la universidad, pero tiene que tratar de mejorar las expectativas de la educación del país, no estoy diciendo que la educación de la universidad pueda ser sobrepasada por otra universidad, pero hay que ver cuantos días de clases se imparten en el Alma Mater”, argumentó.

Sostuvo que el problema es que varios gremios y organizaciones  se pronuncian en contra de las ZEDEs y no proponen propuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.