De los más de mil estudiantes que egresarán de la UNAH un 69% son mujeres

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este 15 de junio en el Palacio Universitario de los Deportes, 1,067 egresados recibirán su título universitario que los conferirá como profesionales graduados de la principal casa de estudios de educación superior del país.

Las graduaciones se realizarán en dos jornadas: la primera será de 9:00 AM a 11:00 AM, en la que 532 graduandos recibirán su tan anhelado título, y la segunda será de 2:00 a 4:00 PM, donde lo recibirán 535 universitarios.

“Tenemos algo relevante con estas graduaciones y es que graduamos 335 hombres, que representan el 31% y 732 mujeres, que redondea al 69%, siempre las mujeres van superando”, detalló Luzni Bonilla, jefa de Mercadeo de servicios y comunicaciones de la Secretaría General.

Excelencia académica

En esta ocasión se entregarán 312 menciones honoríficas en las diferentes carreras; de estas 98 son para hombres y 214 mujeres, quienes durante su vida universitaria mantuvieron índices superiores a 80%.

Por otro lado, la Facultad con mayor cantidad de graduandos es Ciencias Médicas, con 186 doctores en Medicina y Cirugía, seguido de la Facultad de Odontología con 161 doctores en Cirugía Dental.

Además se entregará un título post mortem para Álvaro Adán Ávila Ávila, doctor en Microbiología con Orientación en Análisis Clínico.

Graduandos

Kemberly Escoto, de la Carrera de Periodismo, quien se graduará este 15 de junio con el distintivo Cum Laude, expresó: “Estoy muy feliz de poder llegar hasta este logro que solo fue posible gracias a la bondad de Dios y al amor de mis padres, y orgullosa de ser una profesional de la comunicación que egresa de la Máxima Casa de Estudios del país. El distintivo es la recompensa a la disciplina, perseverancia y deseos de hacer las cosas bien”.

En la ceremonia de graduación estarán presentes autoridades universitarias correspondientes a cada facultad, además del rector Francisco Herrera y la secretaria general adjunta, Ana Melissa Valladares Duarte./Presencia Universitaria.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.