“De lo que se trata es de encontrar respuesta a coyunturas políticas”: Leonidas Rosa Bautista

Tegucigalpa, Honduras

0 592

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonidas Rosa Bautista, expresó que es “normal” la visita que realiza el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a funcionarios de dicho organismo.

Lo anterior desde el punto de vista de la relación multilateral que promueve la OEA, y que considera normales las reuniones entre funcionarios del foro continental y líderes políticos de los países miembros, según Bautista.

Asimismo, dijo que se maneja que se ha pedido cooperación para atender temas específicos, como los electorales, durante las pláticas entre Zelaya y el secretario general, Luis Almagro.

“De lo que se trata es encontrar respuesta a coyunturas políticas. En este marco es que se justifica el propósito del encuentro entre el ex aspirante liberal Zelaya y el secretario general de la OEA”, agregó
Rosa Bautista manifestó que el diálogo ha sido la forma de resolver los grandes conflictos de Honduras, y que, por ende, “la comunicación directa entre los actores políticos debería ser la meta para fortalecer el Estado de Derecho y la democracia de Honduras”.

La OEA respalda la lucha por la transparencia a través de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), enfatizó el funcionario, añadiendo que el ente internacional ha hecho recomendaciones importantes para solventar la crisis postelectoral en Honduras.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.