De la población depende la erradicación del dengue en Honduras

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, dijo que de la población depende que la epidemia de dengue pueda erradicarse a corto plazo.

Los hondureños deben acatar las medidas de prevención que en reiteradas ocasiones se les han dado, entre ellas mantener tapados los recipientes donde almacenan agua, aplicar en las pilas y barriles la untadita, señaló.

También vaciando el agua que se acumula en las llantas y botellas y manteniendo limpios los patios y de esta manera se contrarresta la enfermedad viral, manifestó.

En lo que va del año se reportan 232 personas fallecidas por sospechas de dengue grave, de las cuales 142 ya se confirmaron mediante las pruebas de laboratorio, faltan por confirmar 52 y se descartaron 40.

Rodríguez detalló que las regiones donde más muertos hay por esta enfermedad son: Cortés con un 24 por ciento; Yoro 10 por ciento; Santa Bárbara con el 10 por ciento; San Pedro Sula y Olancho tienen el 9 por ciento; con un 5 por ciento están Atlántida y Copán; mientras que en Francisco Morazán representa el 4 por ciento.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.