De forma masiva respaldan ampliación del segundo muelle en Puerto de Roatán

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal de Roatán dirigió un Cabildo Abierto para presentar el Estudio de Impacto Ambiental a la comunidad, los diversos patronatos, autoridades locales y centrales.

Cabe destacar que los más de 250 de los asistentes a la sesión de Cabildo Abierto, aprobaron por mayoría, al levantar la mano, el proyecto de ampliación de la segunda posición, la cual opera desde el pasado 18 de diciembre.

Previo a la votación, el Puerto de Cruceros informó puntualmente sobre las diferentes etapas del proyecto para la ampliación del segundo muelle y las medidas de mitigación ambiental y social contempladas para minimizar los impactos generados en la isla.

Específicamente sobre la socialización del proyecto, se presentaron las acciones que se han construido en colaboración con la comunidad de Consolation Bight, Watering Place, Willy Warren, Gravel Bay y con la comunidad de Roatán en general.

Le puede gustar: Más acciones importantes del Puerto de Roatán

‘‘Sometimos a la aprobación de la comunidad el estudio del impacto ambiental, se explicaron las medidas de mitigación del proyecto, fue aprobado por el CN y lo primordial del proyecto es el alza en la derrama económica por el aumento de turistas que están llegando a Roatán’’, comentó el dirigente ambiental, Steven Guillén.

Asimismo Guillén agregó que el apoyo de las personas se dio gracias a la comunicación correcta del Puerto de Cruceros de Roatán que se acercó a cada sector.

Además, Gerene Grant, miembro del patronato de Consolation Bight dijo ‘‘Hemos hecho un paso grande ya que hemos reiniciado el proceso de diálogo tenemos otra vez desde septiembre del año pasado hasta la fecha y pensamos que en buena fe podemos sacar adelante a Consolation Bight y al resto de Islas de la Bahía que vive y depende del turismo» acotó.

Asimismo señaló Grant «La comunidad de Consolation Bight no ha votado, estamos esperando las clausulas del convenio y las peticiones cumplidas».

Entre estas acciones de compensación que el Puerto de Roatán desarrollará con la comunidad y las autoridades están la profesionalización de la actividad turística a través de capacitación con enfoque de turismo, la ampliación de la vialidad frente al puerto, el saneamiento de la bahía de Consolation Bight para que los pobladores disfruten del espacio público y el apoyo directo a jóvenes estudiantes.

Director del Puerto de Roatán, Kester Bodden.

Kester Bodden, director del Puerto de Roatán señaló al finalizar la votación de aprobación, “Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad para aprobar la ampliación del muelle en el Cabildo Abierto. Hemos formalizado compromisos a los que daremos seguimiento puntualmente porque mejoran la calidad de vida en las comunidades y porque contribuyen a hacer un mejor destino turístico”.

Otra persona de las comunidades que se mostró anuente con el proyecto es el presidente del patronato de Consolation Bight, Alex Watler, que indicó que acepta los puntos mostrados en el cabildo abierto.

Por su parte, el alcalde, Jerry Hynds, cerró la sesión señalando que la comunidad y la Alcaldía de Roatán apoyan el proyecto de expansión del Puerto de Cruceros porque es un gran logro como destino contar con dos puertos para recibir turistas.

‘‘Traerá divisas para el Estado, generará empleo, conseguirán 15 kioskos afuera para la población, así los isleños podrán impulsar a sus familias, entonces se espera prosperidad para la gente, realmente ocupamos más proyectos así”, resaltó Hynds.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.