De consecuencias exageradas califican cierre de vuelos internacionales en Toncontín

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, consideró que las consecuencias del cierre en los vuelos internacionales para el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa serían “exageradas”.

“Yo creo que se exagera un poco en todo este tema de los efectos que pueda tener el cierre de Toncontín para vuelos internacionales”, dijo.

Las palabras del economista son en relación a la apertura del aeropuerto de Palmerola en octubre del presente año.

Según, Raudales, la actividad económica de Tegucigalpa no sufriría un impacto, ya que el grueso de aterrizajes en Palmerola tendría como destino final la capital.

Sobre los negocios alrededor de Toncontín, comentó que son pocos y no se vería afectada la economía al considerar que “no se trata de un gran aeropuerto” como el situado en la ciudad de México.

Empresarios y distintos sectores de la capital han solicitado que Toncontín quede habilitado para vuelos internacionales, pero esto no se ha determinado.

Fuentes ligadas al turismo también consideran que lo ideal es que el Aeropuerto Internacional de Toncontín siga operando, aun cuando entre en funciones el Aeropuerto Internacional Palmerola, por toda la historia y lo que rodea a la capital como destino.

Según análisis, el cierre de Toncontín dejaría un fuerte impacto económico negativo en Tegucigalpa, en especial para el turismo en general, particularmente la línea de restaurantes y hoteles capitalinos porque no podrán proveer sus servicios a los viajeros internacionales que ya no llegarán por la vía aérea a la ciudad

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.