De 3 a 4 millones costaría instalar hotel escuela en Roatán

0 1.312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, informó a Diario Roatán, que se necesitan alrededor de 4 millones de lempiras para la apertura del hotel escuela que se pretende instalar en la isla.

Es por esta razón que Silvestri sostuvo varias reuniones en la ciudad de Tegucigalpa con el objetivo de que se forme una alianza estratégica entre el Instituto de Formación Profesional (INFOP), Marina Mercante, MiAmbiente, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR), aunque este último está interesado, pero aún no ha dado respuesta para compra de inmueble en donde se instalaría el hotel escuela en Roatán.

“Lo que estamos buscando nosotros es una especie de alianza entre INFOP, ITH, Marina Mercante, MiAmbiente, el SAR está interesado, pero no nos ha contestado para que todos podamos poner nuestro granito de arena y poder comprar el activo porque el presupuesto es bastante grande por lo menos necesitamos de 3 a 4 millones de lempiras para darle apertura otra vez, las personas que no tienen oficinas son los que están más interesados”, expresó Silvestri.

Dentro de las reuniones más importantes que sostuvo el Gobernador se encuentra la que mantuvo con autoridades del (INFOP), en la cual abordaron el tema de la instalación de un hotel escuela en la zona de Roatán.

“En el viaje a Tegucigalpa fuimos a visitar diferentes oficinas, primeramente, fue a visitar las oficinas de INFOP, con el tema del Yacht Club, es un lugar que hemos estado ya muchos años tratando de absorberlo como Gobierno para poder hacer un hotel escuela”, explicó Silvestri.

El Gobernador sostuvo que la mano de obra de la población es muy buena, pero con la apertura del hotel escuela vendría a fortalecerse aún más e inclusive estaría más capacitada para trabajar en el exterior.

“La mano de obra solo es de refinarla para poder utilizarla no solo en Islas de la Bahía y el resto de Honduras, si no también mandarlos a cruceros y al extranjero para poder trabajar”, manifestó el Gobernador.

Recientemente ingenieros y técnicos del INFOP en conjunto con el Secretario de Turismo, Emilio Silvestri, visitaron las instalaciones del edificio en donde se pretende instalar el hotel escuela para analizar el monto de la inversión y recuperar la estructura.

“Esa visita fue una colaboración entre INFOP y el Instituto Hondureño de Turismo (ITH), primero hicimos un análisis con los ingenieros y los técnicos que ellos traen porque lo que tenemos que ver es cuánto va hacer la inversión inicial para poder recuperar esa estructura, para poder habilitarla y hacerlo”, detalló el Gobernador.

Por otra parte, Silvestri señaló que aparte de la instalación del hotel escuela se debería de construir un edificio que albergue todas las instituciones gubernamentales que no están en la isla.

“Mi participación fue que si hacemos un hotel escuela aparte de eso deberíamos hacer un edificio con oficinas gubernamentales las que hacen falta aquí, hay muchas que no tenemos su representación, pero creo que sería un buen lugar excelente, ya lo tenemos, ya está apoderado el Estado solo es de ver el financiamiento para renovar esos edificios y tenernos trabajando”, declaró Silvestri.

Asimismo, el Gobernador indicó que se pueden impartir cursos por parte de la Marina Mercante e INFOP sobre motores fuera de borda.

“Un dato importantísimo es que atrás del The Buccanner hay una marina que se puede utilizar para dar todo tipo de cursos de la Marina Mercante, cursos del INFOP para lo que son motores fuera de borda, para mí este es un lugar muy estratégico que se podemos utilizar”, puntualizó Silvestri.

Otros temas

De igual manera el Gobernador agregó que continua con los trámites para registrar el transporte turístico en Islas de la Bahía.

“También sigo con el trámite del transporte para poder ayudar y registrar el servicio turístico en Islas de la Bahía, estamos bastante avanzados en ese tema solo falta las fechas para poder venir y hacer ese tema acá”, informó Silvestri.

Asimismo, indico que Plan de Vuelos de Islas de la Bahía posee muchas plazas por lo que están en busca de la apertura de recibir más aviones.

“La Oficina del Plan de Vuelos de Islas de la Bahía tiene muchas plazas disponibles y están buscando más apertura para recibir más aviones cuando se haga la expansión del aeropuerto”, subrayó Silvestri.

De igual manera el Gobernador se reunió con el Secretario de Salud.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.