De 162 pruebas de antígeno aplicadas dos resultaron positivas en Roatán

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al dar por inicio a la campaña Todos Contra el Covid-19 en Islas de la Bahía, la Región de Salud estableció diferentes actividades para seguir confirmando y dándole el tratamiento adecuado a los casos que se presenten en el departamento.

De esta forma, Los resultados de campo que se obtuvieron de cuatro comunidades del municipio de Roatán son:

‘‘Se atendieron 162 pacientes en las que se les realizó la prueba de antígeno a todos, teniendo dos resultados positivos dando una baja positividad, pero no significa que ya andamos bien, porque solo es el resultado de un día’’, informó Jayleen Coleman, directora departamental de la Región de Salud.

Con las últimas pruebas realizadas actualmente la positividad es del 4.6%, mismas que iniciaron en el mes de diciembre gracias al apoyo de las Brigadas Casa por Casa que trabajaron sin parar en fechas navideñas.

Mantenerse alertas

‘‘Debemos esperar la ventana de 14 días después de año nuevo y fiestas navideñas para saber si la curva irá aumentando’’, señaló Coleman.

La titular de salud en Islas de la Bahía también indicó que este evento no será único debido a la campaña Todos Contra el Covid-19, las brigadas seguirán esta semana sus labores en la comunidad de French Harbour.

‘‘Le pedimos a la población por favor no se confíen, el 80% de la población será asintomática, pero no porque actualmente solo haya un hospitalizado es que ya desapareció el coronavirus, todavía hay casos en la isla y es por ello que pedimos mantener las medidas de bioseguridad’’, enfatizó.

Más actividades

Además, se logró captar a 25 niños y niñas, pero no con la vacuna contra el Covid-19, aclararon las autoridades de salud que aún no ha llegado esa vacuna a Islas de la Bahía; por ello se les aplicó la vacunación PAI, el Programa Ampliado de Inmunizaciones para los niños.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.