De 10 a 12 volqueadas de sucio han sacado de Canal de French Harbour después de una semana de limpieza

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Lesandro Dixon presidente del Patronato de French Harbour Centro dijo que desde el lunes que se comenzó la limpieza del canal hasta este viernes considera que se han sacado de 10 a 12 volquetadas de sucio.

Dixon comenta que no ha sido una semana fácil que ha estado llena de mucho trabajo, esfuerzo, se han tenido que enfrentar a toda clase de suciedad, olores nauseabundos pero que aun así seguirán hasta lograr tener un canal limpio, para luego proceder con el dragado del mismo.

El líder patronal menciona que “nunca había estado en un lugar tan sucio realmente da tristeza, me rompe el corazón como isleño ver la suciedad y el estado en que se encuentra este canal, pero ahora a pesar de que llevamos poco días se puede ver la diferencia”.

Actualmente se está trabajando con guantes y mascarillas para prevenir cualquier percance pero solicitan desinfectantes como clorox, y detergente para limpiarse al final del día.

Al principio del proceso de limpieza no se contaba con botas y el dueño de Bulk Gourmet les dono 12 pares de botas.

Solicitan guantes, machetes, limas para cortar ya que este es principio donde se está despejando el canal para proceder al dragado.

Asimismo Dixon agradeció a una joven que trabaja en un hotel la cual les ofreció donarles un botellón de agua para que los muchachos se hidraten mientras trabajan de igual manera agradeció a el capitan Ricardo Grifitt Duarte mas conocido como «Papi» por su apoyo con refresco de tres litros .

Esta semana trabajaron ocho horas y la siguiente semana trabajaran nueve horas a fin de no trabajar el sábado.

Al consultarle a Dixon si ha habido apoyo de la comunidad en cuanto a facilitarles comida a los muchachos que trabajan en la limpieza dijo que no por lo que hizo un llamado a que aporten con lo que sea comida, agua y con utensilios para la limpieza.

Dixón quiso enviar un mensaje a la población de que “cooperen en lo que puedan ya que esto va ser algo que será de beneficio para todos”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.