De “Mentiritas” Honduras se impone a Cuba

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

En un estadio repleto Juan Ramón Brevé, La Selección de Honduras le gano dos por cero a su similar de Cuba, con goles del olimpista Albert Ellis.

Antes del inicio del encuentro, el colegial Héctor Rodríguez dio un minuto de silencio, por la partida del internacional hondureño Arnold Peralta, que fue ovacionado por jugadores, directivos de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) y los aficionados, que corearon su nombre de principio a fin.

El sistema de juego del colombiano, Jorge Luis Pinto no varía, le encanta jugar con cuatro defensas, dos contenciones, dos armadores en el centro del campo y dos hombres en punta.

Al minuto 7, se dio la primera anotación, Bryan Castro tocó para Rommel Quiotto, quien con un pase profundo encontró a Albert Ellis, que en velocidad dejo a los zagueros y de derecha mando a guardar el balo de la meta de Diosvellis Guerra.

Una de las deficiencias de Pinto, es el carril izquierdo, el delantero cubano Albert Gómez le gano la espalda a Ever Alvarado, su centro fue conectado por Alexis Vasnabar, en el fondo Donis Escober sacó el balón al tiro de esquina.

Honduras manejo el balón en el medio campo, pero, falta contundencia de hacer goles y perdona mucho a los rivales.

Para el segundo tiempo, el estratega de la Selección Mayor dio entrada a Carlos Will Mejía, que tiene hambre de ser titular en esta segunda oportunidad. Will gano en velocidad a su marcador, enviando un centro medido a la pierna derecha de Ellis, que con toque suave volvió a vencer la meta visitante, su gol era dedicado al “17” del Rangers de Escocia.

Honduras era mejor en el terreno de juego, Escober con un saque de mano encontró a Bayron Méndez, que habilito a Will Mejía, quien realizo un potente remate, que paso rozando el poste izquierdo del portero Guerra.

Pero, el cuadro de Pinto tiene sus fallos en el juego aéreo, en un tiro de esquina de la visita, Daniel Saez se anticipo a Johnny Palacios, por lo que atento en la línea de meta, el capitán Maynor Figueroa sacaba el esférico, Honduras se salvaba de milagro.

El colombiano se volvería a enfadar, ya que en un saque de banda, de nuevo, Jorge Clavelo anticiparía al recién ingresado Delby Flores, su cabezazo saldría a escasos metros de la portería de Escober, nos salvábamos en segunda ocasión, con la misma dosis.

Llegaría el pitazo final del partido, ante la alegría “olanchana” que en ningún momento dejó de apoyar a sus seleccionados, quienes a su vez, le dedicaron el triunfo al cumpleañero de la tarde, Jorge Luis Pinto.

Honduras cumplió con su primer compromiso, para el próximo año se espera a las selecciones de Nicaragua, Bolivia y Perú.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.