DDHH en Honduras busca hacer una lucha conjunta contra la violencia a la mujer

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de Honduras, Karla Cueva, consideró de urgente, hacer una lucha conjunta entre todos los sectores del país, para combatir la violencia contra la mujer.

Cabe resaltar que según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este 2019 podría cerrar con 400 feminicidios en el territorio nacional.

En ese sentido, Cueva detalló que lo importante, es conocer qué es lo que se ha hecho, qué es lo que se está haciendo y lo que se hará a fin de frenar ese flagelo que afecta a la mujeres, niñas y ancianas.

Es uno de los fenómenos que más preocupa al gobierno y a la sociedad en general y por consiguiente requiere el concurso de todos, precisamente se ha estado trabajando en un presupuesto del 2020, para fortalecer la investigación de esos centenares de casos, agregó.

“La prioridad es capturar a los responsables de esos hechos a fin de castigarlos con todo el peso de la ley”, demandó la funcionaria.

Por otra parte, dijo que “El crimen es la manifestación más cruel e inhumana en todo ese cuadro de violencia contra la mujer”.

Se han visto asesinatos de mujeres mayores, pero también percibimos que las edades van bajando y ahora muchas niñas son víctimas mortales de esa situación, deploró Cueva.

“Lo positivo es que finalmente nos hemos sentado con las representantes de todas las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, agencias de investigación criminal a fin de hacer un abordaje integral de la situación”, señaló.

Para finalizar, recomendó focalizar los lugares de mayor prevalencia de este delito, porque lo que no deseamos es mayor violencia contra la mujer”.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.