DCAD presente en la “Ruta Lenca”

0 1.134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con dinamismo el Director de Cultura, Artes y Deportes, Orlando Ponce Morazán, visitó diferentes zonas del Occidente de Honduras; En la Esperanza, Intibucá se reunió con maestros y alumnos del Centro Indigenista de Capacitación Artesanal Intibucano, CICAI, donde conoció las destrezas de la juventud en áreas como: Carpintería; Metalurgia, costura e hilares o tejidos entre otros.

El CICAI tiene como propósito formar de manera integral a jóvenes del área rural del Departamento de Intibucá, capacitando en aspectos técnicos y académicos. Al Satisfacer la demanda laboral con mano de obra calificada que exige el proceso productivo y contribuir al crecimiento económico del país.

También el Titular de la DCAD se reunió con las autoridades del Municipio de Gracias, Lempira, encabezadas por el Alcalde, Javier Enamorado y el Gobernador Político, Wilson Pineda, con quienes se establecen agendas de trabajo a favor de las artes y los deportes con la socialización de “Recreovías por la Paz y la Prevención”.

Por otra parte el funcionario acompañó al Alcalde Enamorado en la entrega de quioscos a vendedores ambulantes y luego anunció que en materia de prevención se apoyará a «Los Indios”, equipo de basquetbol de Gracias, Lempira.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.