David Matamoros: «De Alianza tenemos que esperar su petición por escrito»

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, expuso este martes que la Alianza de Oposición tiene que pedir por escrito su propuesta de cotejar las 5,175 actas electorales.

Matamoros expresó lo anterior a raíz de la invitación pública que le hiciera a la Alianza, para comenzar a partir de las 3:00 pm, el cotejamiento de las más de 5,000 actas que según la coalición, tienen inconsistencias.

En esa misma invitación, el titular del organismo electoral anunció que el cotejo de actas se haría con la presencia de los medios de comunicación y los observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Petición por escrito

La invitación de Matamoros tuvo eco en la Alianza, ya que esta agrupación política nominó a Óscar Rivera, para que se apersonara al TSE a notificar que están dispuestos a cotejar las 5,175 actas, siempre y cuando se hagan con el cuadernillo electoral, voto por voto, como con cada certificación y acta del proceso electoral.

Sobre el particular, Matamoros, manifestó: “Nosotros no queremos entrar en controversia con la Alianza, porque lo que queremos es que no haya motivo alguno para que digan que el TSE está rechazando su propuesta”.

“Así que primero recibamos su propuesta y la vamos a catalogar, pero nosotros estamos listos para cotejar pero esperemos qué es lo que van a presentar porque los tiempos van corriendo y avanzando”.

“Así que vamos a darnos cuenta que al final siempre lo que sucede en estas elecciones es que siempre los candidatos a alcaldes y diputados son los que más controversia generan porque lógicamente son los problemas mínimos”.

“Pero en el caso de la Alianza -indicó- el TSE tiene la voluntad de acreditar todo, siempre y cuando se sigan los procesos ¿qué quiere decir? Que alguien que pide una impugnación debe tener las bases para sustentarla”.

“Y dos que el cotejamiento podemos arrancarlo ya, pero tenemos que esperar su petición por escrito para que no hayan malos entendidos y no tengamos diferentes actores porque pueden decir una cosa con nosotros y otra con la Unión Europea y la OEA, pero ojala que todos tuviéramos el mismo idioma para así concentrarnos en cómo podemos sacar el proceso”.

“Aunque de momento la controversia está en el nivel presidencial, pero también lo que tiene que ver con el nivel de diputados y alcaldes hay impases, que también se tienen que superar”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.