David Chávez promete trabajar con Colegio de Ingenieros, las obras de infraestructura de la capital

0 145

El gremio de los ingenieros civiles entendió de forma clara lo que quiso decir David Chávez, en una reunión realizada este día y en la que el candidato a la alcaldía por el Partido Nacional dijo: «no son lo mismo manzanas con peras, zapatero a tus zapatos».

Quiero hacer un compromiso que todas las unidades que tengan que ver con el gremio de ingeniería en la municipalidad, van a estar representadas y dirigidas por ingenieros civiles -dijo DC, y entonces el gremio aplaudió la decisión.

Aseguró que otro de los objetivos también implica «mantener lo que ya inició Papi en su gestión, cobrar un lempira por permiso de construcción, pero darle continuidad a esa idea para fortalecer el sector y generar empleos».

Después David aseguró que lo que ha hecho Papi en la capital, marca una pauta y una ruta a seguir, la vara la deja alta, y quien llegue va a igualar o superar sus obras porque no hay margen de error.

«Con Papi nos vemos como hermanos», dijo, como quien confirma que el trabajo entre el Gobierno Central y la municipalidad será una labor de equipo.

Un colegio integrado

Además el candidato a alcalde dijo que se buscará crear una comisión integrada por diferentes sectores incluyendo ingenieros,  para dar seguimientos a los procesos de construcción y a la calidad de proyectos a ejecutarse.

«Quiero que el Colegio de Ingenieros tenga su rol, para que conozca y nos ayude a ejecutar el plan de inversión de la ciudad en los distintos temas que tienen que ver con el agua y la infraestructura, porque la gran obra aquí no va parar», confió DC.

Por otro lado, el también presidente del Partido Nacional aseveró que los recursos de la alcaldía son de la población capitalina, y como tal se deben ejecutar de la mejor manera, sabiendo de antemano que en el tema de la igualdad, «la mujer tendrá un papel importante en el gremio y en la capital».

Tampoco quiso David dejar de lado el tema de la salud, y aseguró que esta será prioridad en la capital, y Papi lo ha ratificado como un objetivo primario en los 298 municipios.

Antes de despedirse, les confió que los macrodistritos que tiene Armando Calidonio en San Pedro Sula, como una división geográfica, serán replicados en Tegucigalpa para trabajar de manera más cercana con la población, además de priorizar el presupuesto para las clínicas municipales.

Un dato extra

David firmo acuerdo con el Colegio

DC firmó un acuerdo para que el arancel de los ingenieros civiles, sea respetado en el gobierno de la capital, y de igual forma para dar cumplimiento a derechos conquistados por el gremio desde las mismas aulas universitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.