David Chávez plantea que un miembro del PSH presida la CSJ y Nasralla lo respalda

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, propuso este jueves que un miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), sea quien presida la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, en declaraciones a Radio América, Chávez dijo que no hay condiciones para repartirse la justicia, porque la condición política en Honduras cambió y mientras no haya un consenso de elegir a las personas correctas e intachables, no habrá Corte Suprema de Justicia en el país.

El excandidato a la alcaldía capitalina afirmó que no van a ceder para que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), pueda tener ocho magistrados en el Poder Judicial.

Manifestó que la presidencia de la CSJ la elegirán los 15 nuevos magistrados, ellos en su independencia deberán escoger a la mejor mujer u hombre que no que tenga afiliación o sentimiento político con Libre.

“Puede ser del PSH, por qué no apelamos que el presidente de la CSJ sea del PSH y que lo proponga el ingeniero Salvador Nasralla, ahí el Partido Nacional podría apoyar una propuesta de esta”, planteó el nacionalista.

Tras conocer la propuesta, el designado presidencial y líder del PSH, Salvador Nasralla, reaccionó “encantado” y dijo que la declaración de Chávez simplemente demuestra “nuestra catadura moral y nuestra independencia, que es un factor fundamental en la búsqueda de lo que necesita Honduras, que hay más confiabilidad en lo que podamos decidir nosotros desde el PSH que un arreglo político que es lo que normalmente decide a los integrantes de la CSJ”.

Designado presidencial, Salvador Nasralla

“Lo agradecemos como una retribución a lo que nosotros hemos venido aportando en 13 años de política, ellos confían en la elección que pueda hacer”, manifestó Nasralla.

El ingeniero cree que este sería un paso hacia adelante en la democracia de Honduras y toma tal propuesta como un buen signo que en Honduras hay personas que independientemente de lo que han hecho en el pasado, quieren cambiar la historia del país.

Pero, expresó que sería bueno que el presidente del Partido Liberal tomara la misma decisión para que hubiera un consenso dentro del Congreso Nacional.

Aseguró que no van a elegir a un titular de la CSJ que vaya a defender intereses, porque “nosotros no tenemos ningún pecado; Salvador Nasralla no tiene pecados, no tiene que poner a una persona que vaya a defender lo malo que hizo porque nuestra trayectoria limpia es lo que me imagino le hace al señor Chávez en nombre del Partido Nacional declarar lo que declaró”.

Sin embargo, Nasralla dijo que no importa que el presidente del Poder Judicial esté dentro del PSH, sino que sea una persona honrada, que no tenga procesos en el pasado, que no haya sido defensor de narcotraficantes y no se haya prestado para los juegos «sucios y típicos» de las Cortes Supremas anteriores y la actual.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.