David Chávez dejará de ser jefe de la bancada del PN este sábado

0 125

El diputado nacionalista David Chávez, mediante carta enviada a la secretaria del Congreso Nacional, se despidió de sus compañeros y correligionarios congresistas como jefe de la bancada del Partido Nacional.

Chávez, en su escrito que a continuación se transcribe, resalta que este 15 de mayo entrega la jefatura de la bancada nacionalista para dedicarse a trabajar enteramente en construir el mejor proyecto para la capital y toda la nación.

LA DESPEDIDA
Todos conocen de mi empeño en trabajar por el pueblo y servir a cada hondureño. Hoy más que nunca, el trabajo y el servicio son el motor de nuestra esperanza: Lo asumo como mi más alto compromiso de vida, a tono con este momento histórico.

Comparto a ustedes mi decisión de trabajar de lleno por un futuro próspero desde otros espacios, sabiendo que la esperanza tiene un camino certero.

Este 15 de mayo del año en curso, entrego la jefatura de la bancada del Partido Nacional, renuevo mi compromiso de trabajar enteramente en construir el mejor proyecto para la capital y toda la nación. Mi gratitud a cada uno de los miembros del Partido Nacional que se pusieron la camiseta de Honduras, sin dudar, para que juntos camináramos hacia adelante, por nuestra gente y el progreso de todo el país: Los celebro, les agradezco y los reconozco; mi eterna gratitud y respeto. La dedicación de los nacionalistas no tiene comparación; el respaldo, apoyo y compromiso para defender nuestras banderas, trabajando y demostrando con hechos que juntos sí se puede prosperar, con un modelo de país donde todos los sectores tienen participación.

Al Partido Nacional de Honduras: Gracias, gracias de todo corazón por seguir consolidando a Honduras como una nación fuerte, unida y líder en la región. Gracias por creer fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo, especialmente en la comprensión de nuestro pueblo. Menciono especialmente al doctor Mauricio Oliva Herrera, presidente del Congreso Nacional, quien ha sabido guiar al Poder Legislativo con inteligencia y compromiso, construyendo puentes de avance y entendimiento.

Estoy seguro de que, con su liderazgo, y el compromiso de todos, se logrará consolidar el proyecto de las Zedes que aportan desarrollo a todo el país. Gracias por trabajar incansablemente para recuperar un país que estaba perdido a manos de una oscura violencia en los tiempos de los incapaces.

Hemos tenido grandes aciertos acompañando al Poder Ejecutivo en la creación de la Policía Militar, la Ley de Vivienda, el Programa Vida Mejor, junto con tantos otros, que han logrado devolver seguridad y dignidad a miles de compatriotas. Somos un partido que no se queda quieto, que “trabaja, trabaja y trabaja”, porque se debe a los hondureños, y que le sigue apostando al desarrollo.

El nacionalismo representa eso: dedicación, esfuerzo y servicio. Cada generación de mi partido ha vivido experiencias diferentes, donde el compromiso con Honduras ha sido y es lo más importante.

Hoy, el Partido Nacional ha demostrado ser el colectivo más respetado y acérrimo defensor de las verdaderas necesidades de los hondureños, reconociendo que “el pueblo somos todos”, y por eso somos más grandes.

Estamos caminando con firmeza y seguimos hacia mejores horizontes. Honduras es un país que tiene todo para progresar, y en la actual realidad ese avance solo es posible de la mano de la gente, construyendo alianzas que tengan como único objetivo su bienestar y la transformación de nuestra sociedad.

Familias hondureñas, infinitas gracias por su abrumador apoyo, vamos juntos a construir, comprometidos con esperanza hacia el futuro por la unidad de nuestro país. Hoy la gesta de la unidad total resuena en todo el territorio, en nuestra agenda es un sueño compartido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.