David Chávez afirma que lo que necesita el pueblo en los comicios generales es transparencia

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central, y candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez manifestó hoy que lo que necesita el pueblo hondureño en los comicios generales del 28 de noviembre es transparencia, en el objetivo fundamental de evitar otro problema como el suscitado en 2017.

El dirigente se refirió en esos términos en el noticiero estelar TN5, al ser consultado sobre la posición que maneja el Partido Nacional en la aprobación del presupuesto adicional solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la transmisión de resultados con la contratación del TREP, y la compra de tabletas electrónicas.

Afirmó que «lo que más necesita el pueblo hondureño en los resultados electorales es transparencia, y por lo tanto no es posible que algunos apuesten al caos, a la división y a la manipulación», lo que en estos momentos hace el Partido Libertad y Refundación.

También reveló que por muchos días se han mantenido conversaciones con Libre y el Partido Liberal, en aras de encontrar consensos, para aprobar un presupuesto que garantice transparencia y la voluntad popular.

De ese modo, refirió que si se busca contar con la tableta y el TREP, transmisión de resultados provisionales, entonces cuál es el problema para que se dé a conocer el 10 % de los resultados, en 220 municipios del país, porque igual vale el voto rural como el urbano.

También dijo que si se va a contar con la tecnología, y se tendrán 800 millones de lempiras más de presupuesto, «no debe haber un ápice de duda, para evitar volver a vivir lo sucedido en 2017».

Por otro lado, Chávez Madison comentó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha fracasado y ha fallado, porque ha sido el responsable de trasladar el domicilio de más de un millón de hondureños, pero a ese grupo de votantes en las pasadas elecciones internas, no se les permitió ejercer el sufragio.

Recordó que en su momento el representante de Libre ante el RNP, Óscar Martínez, en sesión del Congreso Nacional dijo que bastaba con un clic para trasladar a ese millón de personas para su último domicilio electoral, pero no se hizo.

De igual modo, Chávez hizo un llamado a la sensatez, a José Manuel Zelaya Rosales, y a su militancia, «porque no podemos seguir en el caos todo el tiempo», y no es posible que porque su partido va mal en las encuestas, lleve al resto de partidos políticos también a un caos con ese tipo de situaciones que promueven.

A criterio de Chávez, Libre puede o debe proponer soluciones para garantizar la transparencia en los próximos comicios generales de noviembre, pero no por medio del caos, o tratando de llevar el tema hasta el grado que no se realicen las elecciones en el próximo mes de noviembre.

También aseguró que el Partido Nacional está listo para aprobar el presupuesto hoy mismo, y si se pide que se realice sesión en el Congreso Nacional para tal efecto, se realizará y entonces quedará en evidencia entonces quién es el sector que no quiere aprobar el presupuesto.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.