Darlene Jackson lista para publicar su novela «Caravana Sagrada Sangrienta»

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La artista isleña Gaye Darlene Jackson Dixon, destacada por su carrera que ha trascendido las fronteras del país, dio a conocer para los lectores de Diario Roatán, que, entre sus más recientes obras literarias, publicará su novela titulada, Bloody Sacred Caravan, traducida al idioma español como Caravana Sagrada Sangrienta.

La Novela, que tendrá un punto de vista desde una narrativa a la historia moderna de Honduras, según los chismes; como literatura flotante de los pueblos, contará la vida y relevancia política de Tiburcio Carias Andino, en el país.

La también poetisa y pintora, señaló que hasta la fecha, ha logrado recabar más de dos mil páginas de información, a través de sus investigaciones sobre la vida del General Carias, a las cuales deberá dedicarle sus mayores esfuerzos académicos y artísticos, para comprimirlas en un novela que cuente la historia de Honduras en los años de mandato de Tiburcio Carias Andino.

“He estado trabajando bastante en esto, me he perdido en mi propia imaginación sobre quien era Carias, y quisiera darles una fecha específica (para la publicación), pero es un tema bien fascinante, y trata de explicar la historia, el ambiente y lo que estaba ocurriendo en Honduras”, manifestó Jackson.

No obstante, aunque Darlene Jackson, todavía desconoce el momento exacto en el que será publicada su novela, adelantó para Diario Roatán, que una editorial estadounidense de renombre, ha mostrado interés en su trabajo literario, por lo que; con la venía celestial, la Caravana Sagrada Sangrienta, podría llegar a manos de los lectores, en el año 2020.

La más reciente publicación de Jackson, contaría la historia hondureña en la época del General Carias, allá por la década de 1930, cuando llegó a gobernar, en un momento en que aún eran tangibles las secuelas de la gran depresión global, ocasionada por el famoso “Crac del 29”, cuando se precipitó el mercado de valores en Estados Unidos.

Debido a esos acontecimientos históricos, narra la dictadura que vivió el país en los tiempos de Carias, sin embargo; desde un enfoque artístico y apegado a los hechos reales, y no, como se suele trasmitir, con algún fin o tinte político.

la Caravana Sagrada Sangrienta o Bloody Sacred Caravan, en sus inicios, expondrá según historias, como fue la vida personal y familiar de Tiburcio Carias Andino, quien, junto a Elena Castillo -su esposa-, procreara a los hijos del Presidente de Honduras entre los años 1932 a 1949.

Asimismo, hablará de todos los retos que tuvo el General Carias cuando Gobernó Honduras, y su particular relación con las compañías bananeras transnacionales, instaladas en el país.

“Carias históricamente es una figura muy trascendental en Honduras, muy controversial, lamentablemente, ahora el postmodernismo, utiliza la historia para fines políticos, en vez de un trabajo creativo para fines más humanizadores”, amplió la isleña.

Para finalizar, Jackson manifestó que, para lograr apegarse a la verdad de los hechos sobre Tiburcio Carias Andino, se ha remitido incansablemente a conocer los datos históricos que se conservan de esa época, además, de realizar diversas entrevistas, con personas cercanas al legado del expresidente de Honduras.

Gaye Darlene Jackson Dixon, ha sido reconocida nacional e internacionalmente por sus obras, entre las que resaltan La Bruja Desnuda, publicada en México, además, por su libro poético, Hijas de la Serpiente, premiado por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), entre otras obras y pinturas, que denotan la calidad humana y artística, de tan imprescindible mujer, en la historia de Islas de la Bahía.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.